Noticias oficiales

Guzman Auto, Concesionario Oficial Fiat, Lancia y Alfa Romeo en Arganda (Madrid)

«Storie Alfa Romeo», octavo episodio: diseño, deportividad e innovación, el 156 fue un éxito rotundo de Alfa Romeo

«Storie Alfa Romeo», octavo episodio: diseño, deportividad e innovación, el 156 fue un éxito rotundo de Alfa Romeo
Miércoles, 10 de junio de 2020

Una berlina con un corazón deportivo

Casi un millón de personas visitaron los concesionarios el primer domingo de «puertas abiertas». Más de 100.000 pedidos en unos pocos meses. 680.000 unidades vendidas entre 1997 y 2005.  Estas cifras hacen del 156 uno de los modelos Alfa Romeo con más éxito de la historia.

El 156 se presentó a la prensa internacional en 1997, en el Centro Cultural de Belém en Lisboa. Las intenciones de Alfa Romeo quedaron claramente patentes: crear una berlina que combinara la excelencia del estilo y un comportamiento dinámico impecable, con un equilibrio perfecto entre prestaciones y maniobrabilidad. Una fórmula de producto 100 % Alfa Romeo.

El objetivo era muy ambicioso y el resultado fue uno de los mejores coches de tracción delantera de todos los tiempos.

 

Alfa Romeo y la tracción delantera

Los primeros vehículos de la historia se produjeron con tracción trasera, pero desde el principio, la hipótesis de la tracción delantera fascinó a los diseñadores. Alfa Romeo ya le daba vueltas a la esa idea desde en el primer periodo de posguerra. Satta Puliga y Busso estaban convencidos del potencial de esta solución y comenzaron un programa de desarrollo que tenía como objetivo hacer del 1900 el primer tracción delantera de la marca. Sin embargo, Alfa Romeo decidió tomar un camino diferente: a principios de los años cincuenta, se consideró la idea de crear un Alfa Romeo más pequeño, con tracción delantera, por lo que se estudiaron varios tipos de motorizaciones.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

  • Cita de tallerMantén tu vehículo como el primer día y sin perder tiempoDescubre más
  • OcasiónDescubre nuestra selecta gama de Vehículos de ocasión garantizadosDescubre más
  • ContactoQueremos estar muy cerca de ti y dar respuesta a tus preguntas o dudasDescubre más
Síguenos en: