Noticias oficiales

Guzman Auto, Concesionario Oficial Fiat, Lancia y Alfa Romeo en Arganda (Madrid)

Giulia GTA, el regreso de un mito a la carretera

Giulia GTA, el regreso de un mito a la carretera
Miércoles, 12 de mayo de 2021

 Hoy Balocco ha sido testigo de la presentación y prueba por parte de la prensa internacional del Alfa Romeo Giulia GTA, también en su configuración «extrema» GTAm, que recupera una de las leyendas del automovilismo y un hito en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. Por lo tanto, se trata de un auténtico regreso a los orígenes de la marca establecida hace 111 años, que se remontan al mundo de las prestaciones y el gran turismo, dando vida así a un modelo que personifica la máxima expresión de la capacidad única de Alfa Romeo de combinar estilo y deportividad. Su debut oficial solo podía tener lugar en los antiguos talleres de Autodelta, en el Centro Experimental de Balocco, en la provincia de Vercelli, donde nació en los años sesenta el Giulia Sprint GTA, uno de los coches de mayor éxito en la historia de Alfa Romeo. En este evocador lugar, construido hace 60 años, con una superficie de 6 km cuadrados y 27 circuitos diferentes con un total de 80 km, es donde se llevan a cabo las actividades de desarrollo y prueba de todos los coches de Alfa Romeo. Es aquí donde los periodistas han probado el nuevo superdeportivo Alfa Romeo para después poder apreciar sus cualidades por carretera en una ruta panorámica por la campiña de Vercelli, la Serra Morenica de Ivrea y el lago de Viverone a los pies de los Alpes.

Resumen del modelo

El Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva, no solo estética sino funcional, lo que confirma que no es un mero ejercicio de estilo, sino un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase. También ofrece unas prestaciones extraordinarias tanto en términos de tiempos por vuelta en pista como de aceleración. Con el sistema Launch Mode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

  • Cita de tallerMantén tu vehículo como el primer día y sin perder tiempoDescubre más
  • OcasiónDescubre nuestra selecta gama de Vehículos de ocasión garantizadosDescubre más
  • ContactoQueremos estar muy cerca de ti y dar respuesta a tus preguntas o dudasDescubre más
Síguenos en: